lunes, 24 de mayo de 2021

La cala

Paseo a media tarde. La arena mojada se cuela entre mis dedos, el frescor del mar me da en la cara. 
Respiro. Esta brisa del noreste huele a eucalipto. El sol no da tregua. Joder... Ni una sola nube.
 Igualmente es cálido, no quema.
 
Camino hasta el final de la cala, tras las rocas se mueve algo, me acerco. Creo que es un delfín varado. Pobre iluso. En esta cala nunca pasa nada. 

Solo es un montón de algas, una red de pesca rota y lo que parece una cola. Se mueve. Es una persona. 
Tez morena. Media melena, rojo Virrey. Figura delicada .
Medio cuerpo humano, medio cuerpo no.
 
Está boca abajo, tengo curiosidad, observo los cortes. Espalda. Cuello. Brazos. No se salva nada. 

Siento lastima, lo volteo  y ahí esta. 
Esa mirada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario